Contribuyo a que adquieras habilidades clave para mejorar tus resultados.
Soy Verónica Carrascosa, facilitadora de desarrollo, formadora y speaker. Bienvenido a mi espacio virtual, un proyecto personal fruto de mi formación y experiencia en coaching, inteligencia emocional y desarrollo de personas, que quiero poner a tu alcance para que logres tus objetivos y/o los de tu equipo.
Las experiencias por las que me ha llevado la vida, tanto profesionales como personales, despertaron en mí el interés por explorar el lado del comportamiento humano y de las emociones.
Me licencié en Administración y Dirección de Empresas, y después de pasar por banca, fui responsable de administración y gestión de personas en varias empresas multinacionales. En una de ellas encontré a uno de los que es, a día de hoy, mi referente como directivo y gestor de equipos.
Sin embargo, durante esos años también tuve que lidiar con situaciones laborales difíciles. Una de ellas una complicada relación con una compañera y otras con un par de jefes de estilo controlador y autoritario, las cuales me generaron estrés y ansiedad pero a la vez, me mostraron el camino para conocerme mejor y contribuyeron a mi crecimiento personal.
Me cuestioné muchas cosas al ser madre y fue entonces cuando decidí formarme en coaching. El significado de esta palabra me atrapó: La idea de poner el foco en la persona para que ella misma encuentre las soluciones, se plantee retos y pase a la acción para conseguirlo me pareció fascinante y quise saber más y más.
Esta inquietud me llevó a formarme como coach y a seguir profundizando en este campo. El resultado es que soy coach ejecutivo, certificada por la International Coach Federation (ICF), dirijo Coach & Go y también soy formadora del Experto en DISC y Country Manager de la novedosa herramienta MapsTell.
Y lo más importante de todo: que he encontrado lo que verdaderamente me gusta hacer,
Me considero resolutiva, optimista, paciente, empática, sé escuchar y adaptarme a las situaciones y a las personas. Soy una persona activa, me atraen los retos y superarme con cada proyecto que llevo a cabo.
Me encanta estar en contacto con la naturaleza cuando tengo tiempo libre y por supuesto, disfrutar de mi familia: dos pequeños grandes maestros y un formidable, gran marido.
El deporte siempre me ha acompañado. He practicado judo, natación, running (que se dice ahora al correr de toda la vida) y actividades de aventura. A través del deporte he adquirido valores como el respeto, la competitividad, la humildad, el espíritu de lucha y de superación.
Los animales y los niños, son otras de mis pasiones.